El presidente municipal de Corregidora, Josué David Guerrero Trápala, informó que el ahorro generado por no realizar el informe ciudadano se destinó a la atención de personas afectadas por las lluvias recientes y a la compra de equipamiento para Protección Civil.
“La cifra concreta la vamos a tener un poco más adelante, pero sí se ha visto reflejado en lo que lo estábamos buscando. Ya entregué enseres, apoyos a los que se vieron afectados en las últimas lluvias. Ya compramos una bomba traga sólidos de gran caudal que tiene un costo importante y que ya pudimos hacerlo gracias a estos ahorros”, explicó.
El alcalde aseguró que se ha desplegado junto con su gabinete para recorrer colonias y comunidades del municipio con el objetivo de que el informe en versión impresa llegue a todos los habitantes. “Aquí lo relevante es que yo pedí que no se quedara una sola colonia sin tocar y ya fue por un servidor o por mi equipo de trabajo (…) se han dispersado por el municipio y estamos tocando todas las casas o todos los comercios”, indicó.
Guerrero Trápala señaló que los retos más importantes de su administración continúan siendo la seguridad y la obra pública. “En menos de un año son más de 360 millones de pesos ejercidos”, afirmó. También destacó las labores de mantenimiento urbano y adelantó que buscará fortalecer el programa de transporte escolar gratuito en la segunda etapa de su implementación.
Sobre los daños por lluvias, recordó que hubo afectaciones importantes en Lomas de Balvanera, Pirámides y Paseos del Bosque, con al menos 22 viviendas impactadas en uno de los eventos. “Han hecho uso del seguro de predial quienes han sido aptos para ello, pero en los casos donde faltara algo de apoyo de todas formas íbamos a estar ahí con la ciudadanía”, apuntó.
En relación con las peticiones ciudadanas para instalar un semáforo en la zona del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ), el edil precisó que se trata de un tramo federal y será necesario revisarlo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. “Yo siempre le digo a los vecinos que yo creo que todos decimos: ‘Oye, aquí falta un tope o aquí falta un semáforo.’ Pero lo que estoy aplicando mucho es que vayan los técnicos de la Secretaría de Movilidad a ver claramente cuál es la problemática y que puedan proponer un esquema de solución”, dijo.





