Con poco más de 21 millones de espectadores en total, tras siete días de visualización en ABC, Hulu y plataformas digitales, se abatió el récord de la mayor audiencia registrada en la entrega de los premios Óscar.
Los datos recopilados por el medio The Wrap, revelan que la transmisión de la 96 edición de los galardones más importantes de la industria cinematográfica, superó la marca de 2020, en donde se reunieron 19.5 millones de espectadores totales en las plataformas.
Este 2024 es el tercer año consecutivo en que los Óscar aumentan su audiencia total, con un crecimiento del cinco por ciento en comparación de la transmisión del año anterior, donde se reconocieron 19 millones de visualizaciones.
Por si fuera poco, la ceremonia registró ganancias significativas en las plataformas de streaming con 2.2 millones de seguidores más en la bolsa, sumando un total de 17.7 millones en todas las plataformas, significando un aumento del 14 por ciento.
El contenido original de los Óscar obtuvo 256 millones de vistas, lo que representa un aumento de 275 por ciento año tras año, mientras que el contenido de influencers generó 637 millones de vistas adicionales.
De esta manera, la ceremonia de la entrega de los premios Óscar se ubicó como el programa social número uno del pasado domingo 11 de marzo.
En redes sociales, generaron 28.5 millones de interacciones en total, lo que significó un crecimiento del 4 por ciento con respecto a la transmisión del 2023.
Con base en todos estos datos, es imposible afirmar que los premios Óscar han perdido popularidad y fuerza en un mundo donde los contenidos se han transformado radicalmente a como los consumíamos.