>Así en los estados no gobernados por la 4-T
>Militares en caso de El Tartamudo y de Antea
>Erik Osornio y Ana Luisa Alcalde en Ginebra
>Disminuyen aquí niños en situación de calle
Corcholatas.
En Querétaro, uno de los pocos estados no gobernados por partidos de la llamada Cuarta Transformación, los aspirantes presidenciales de Morena podrán moverse a sus anchas. Por lo pronto ya se están preparando visitas de Adán Augusto López el próximo 22 en nuestra capital y Claudia Sheinbaum el 24 o 25 en Pedro Escobedo, una vez separados de sus cargos.
Los grupos de apoyo del todavía secretario de Gobernación han estado muy discretos hasta ahora, pero tiene entusiastas seguidores como María Pérez Rojas, quien colaboró en años pasados con la jefa de Gobierno, el ex diputado Arnulfo Moya y probablemente la ex candidata a gobernadora Celia Maya García que ya levantó la mano para el Senado.
A la que le sobran promotores es a Sheibaum, como el senador Gilberto Herrera Ruiz, el diputado local Ricardo Astudillo y hasta el tequisquiapense Héctor Magaña.
Sin embargo es mayor la presencia local del ex canciller Marcelo Ebrard, respaldado por el grupo político del sanjuanense Santiago Nieto Castillo, ex titular de la UIF y actual procurador de Hidalgo, junto con Juan Carlos Espinosa, Sharon López, Paloma Arce, Jorge Lomelí y otros. Sin olvidar al aún coordinador de los senadores, Ricardo Monreal, respaldado por Homero Barrera y estudiantes de la UAQ y otras universidades.
Palarelamente está la lucha interna por las posiciones federales y locales.
¿Quiénes para el Senado?
De Morena Celia Maya, Rocío Peniche y Paloma Arce en la primera posición que será para las mujeres y Gilberto Herrera y Santiago Nieto, en la de hombres, aunque también la pelea el dirigente del Verde, Ricardo Astudillo, en la lógica de que su partido tendrá posiciones al Congreso de la Unión en las entidades no gobernadas por la 4-T.
Y de ahí para abajo las diputaciones federales y presidencias municipales, en donde pintan Arturo Maximiliano, Erik Osornio, Jorge Lomelí, Andrea Tovar, Juan José Jiménez, Armando Sinecio y hasta el alcalde ex presidiario de Colón, de cuyo nombre no puedo acordarme.
Sí, ya seee que todo va a depender de la candidata o candidato a la Presidencia de la República.
En función de eso se hacen y rehacen las piezas del rompecabezas, en donde -¿cómo estarán de oscuras las cosas- los principales jefes de grupo: Gilberto Herrera y Santiago Nieto, son mencionados como eventuales cartas para los ayuntamientos de Corregidora y San Juan del Río.
Abróchense los cinturones.
-LA VIEJOTECA–
La historia.
En entrevista exclusiva con PLAZA DE ARMAS, el presidente nacional del PRI Alejandro Moreno “Alito” habló por primera vez el 7 de septiembre del 2020 de la posibilidad de hacer alianzas no convencionales para los comicios del 2021. A finales de ese año lo confirmó, conjuntamente con los dirigentes del PAN y PRD. Irían juntos a nivel nacional en contra de Morena.
Antes, el 18 de julio del 2019 el líder priista rechazó el apodo “AMlito” utilizado por sus adversarios para vincularlo al primer mandatario del país y dijo a El Periódico de Querétaro ser Moreno sólo de apellido y llevarlo con mucho orgullo.
Ahora vemos que esa la alianza no convencional con el Partido Acción Nacional y un casi testimonial PRD fracasó en el Estado de México, cuna del Grupo Atlacomulco, y fue exitosa en Coahuila, un hueso duro de roer hasta para Morena.
Hoy estamos a menos de un año de las elecciones presidenciales y hay quienes dudan de la conveniencia de que el PAN cargue con el PRI y el PRD, pero otros creen que solo manteniendo esa alianza y agregando al renuente Movimiento Ciudadano, tendrían posibilidades de pelear contra quien postule la 4-T.
Es más, hasta consideran que si Ebrard no es el elegido de Palacio, podría encabezar a la oposición.
La lucha por el poder es cañona.
-OÍDO EN EL 1810-
Revelación.
Informó el fiscal Alejandro Echeverría, que entre los detenidos por el homicidio del comerciante en Antea, hay un militar en activo.
Un caso parecido al de la masacre de Tequisquiapan, donde El Tartamudo tenía escoltas relacionadas también de origen militar.
Somos nada.
-¡PREEEPAREN!-