Los Halcones de Querétaro se consagraron campeones de la Copa Promesas 2024 este martes luego de vencer a su similar de Santiago FC cuatro goles a tres vía penales.
El equipo queretano dirigido por Carlos Salcido, ganó este torneo organizado por la Federación Mexicana de Futbol, el cual juntó durante más de un mes a las categorías juveniles de los 18 equipos de Liga MX, 13 de la Liga Premier y 33 de la Tercera División Profesional, todo esto con el objetivo de darle más roce a los jóvenes futbolistas mexicanos que se encuentran en distintas categorías.
La final se disputó en las instalaciones de la FMF ubicadas en Toluca, Estado de México. A pesar de ser un encuentro sumamente competitivo y lleno de emociones para ambos bandos, el tiempo regular finalizó sin goles, por lo que se tuvieron que ir a tanda de penales.
Desde los once pasos, los Halcones lograron imponerse cuatro goles a tres, destacando la actuación del arquero queretano Emiliano López, quien se impuso atajando dos cobros.
Esta es apenas la primera edición de la Copa Promesas, la cual resultó todo un éxito para los equipos de las distintas categorías debido a la experiencia y roce que agarran sus jugadores al enfrentar a otras instituciones que normalmente no lo hacen. El director técnico de Halcones y ex jugador profesional, Carlos Salcido, mencionó previo al duelo por el campeonato lo necesario que son estos torneos.
“Es muy bueno para todos, que los de abajo jueguen en buenas canchas, les da una mayor motivación, y que los de arriba vayan a un pueblo o a una cancha diferente te enseña muchas cosas, y eso es algo muy padre”, indicó el ex seleccionado nacional.
Se espera que la copa se juegue al menos una vez al año bajo esta misma edición, donde participan más de 50 equipos y alrededor de mil 200 jugadores de distintas zonas del país. Los mismos directivos de la Liga MX comentaron que este torneo llega como una alternativa a las competencias de cada división para fortalecer e incentivar el desarrollo de futbolistas altamente competitivos.