Los Gallos Blancos consiguieron su boleto al Play In, instancia previa a la liguilla del futbol mexicano. Querétaro regresa a una fase de eliminación directa luego de tres años de ausencia, y busca volver a la fiesta grande tras su última participación en 2019.
Con el empate obtenido el pasado viernes frente a Pumas y el empate entre León y Juárez, los albiazules finiquitaron su pase al repechaje. A pesar de tener los mismos 24 puntos que la fiera, la diferencia de goles fueron el factor para avanzar, pues los Gallos tienen diferencia de uno y León menos dos.
Luego del juego frente a los Pumas el técnico queretanos, Mauro Gerk, señaló estar satisfecho con el rendimiento de sus jugadores y que entregaron lo mejor de ellos para conseguir sus objetivos.
“Jugamos un partido de Liguilla. Se debe jugar con el corazón, y lo hicimos; lamentablemente no pudimos ganar los tres puntos que merecíamos, pero estamos muy satisfechos con lo que hemos hecho”, comentó.
El técnico de Querétaro expresó su agradecimiento por el apoyo de la afición toda la temporada y que esperan seguir mejorando como equipo conforme el paso de los torneos.
“Felicito a la afición. Se sintió el aliento. La verdad es que motivaron mucho a los jugadores y ese es el camino. Torneo a torneo lo vamos haciendo cada vez mejor. La gente entregó el corazón, también como el equipo”. Finalizó, Mauro Gerk.
Querétaro continuará con los entrenamientos esta semana; a falta de confirmarse los horarios de los partidos, los albiazules tendrán que enfrentar al lugar número 9 de la tabla, posteriormente, en caso de ganar, tendrán que medirse al perdedor del juego entre el lugar 7 y 8 para pelear por el boleto final a la liguilla.