Los Gallos Blancos enfrentarán este miércoles 30 de agosto a los rojinegros del Atlas en el juego correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2023. Querétaro llegará a este encuentro con bajas muy sensibles para el equipo, ya que el histórico goleador, Ángel Sepúlveda y Rodrigo López fueron recientemente fichados por Cruz Azul y Pumas respectivamente.
No hay duda de que estas salidas van a pesar mucho en el vestidor comandado por el argentino Mauro Gerk, quien había encontrado en Sepúlveda un goleador confiable y en Rodrigo un revulsivo joven y constante en el mediocampo. Con esto, se vuelve a abrir la puerta a los refuerzos, y uno de los nombres más sonados es el de Mauro Láinez, quien llegaría luego de un paso discreto por América y Juárez.
Mientras tanto, el equipo se tendrá que ver parchado este miércoles cuando reciban la visita del Atlas al Corregidora en un partido importantísimo para Querétaro y sus aspiraciones esta campaña. El juego se jugará a partir de las 19:00 horas y con todo el apoyo de la afición albiazul se puede pensar en un buen resultado.
Los rojinegros llegan en circunstancias muy parecidas a los Gallos; en cinco partidos disputados han conseguido 6 puntos, uno menos que los queretanos. Sin embargo, sus últimos tres partidos han concluido en empate y solo pudieron conseguir una anotación.
Por su parte, Querétaro se ha mantenido invicto estos dos últimos juegos tras la Leagues Cup y el fin de semana pasado lograron traerse los tres puntos desde Aguascalientes, mandándolos a puestos de clasificación.
El historial de enfrentamientos entre estos dos, cuenta con 35 partidos disputados, donde Atlas lleva la ventaja; 16 victorias, 12 para Querétaro y solo 7 empates. Sin embargo, cuando los Gallos juegan en casa suele ser bueno para ellos, ya que, en 16 partidos los queretanos sacaron el triunfo 8 veces, fueron derrotados en 4 ocasiones y hubo 5 empates.