Los Gallos Blancos ya conocen a su rival para la primera instancia del Play In, estos serán los Rayos de Necaxa, quienes finalizaron en la posición número nueve de la tabla general. El partido se jugará este jueves 2 de mayo en Aguascalientes y el ganador tendrá que disputar otro encuentro el domingo 5 ante el perdedor de la serie entre el número siete y ocho.
Sin duda, este Clausura 2024 ha sido uno de los torneos más cerrados de los últimos años, pues muchos equipos bastante competitivos se quedaron sin posibilidades de clasificación.
Los Gallos lograron colarse gracias a la buena racha de partidos en la mitad de la campaña, cuando consiguieron seis victorias y una derrota en siete encuentros; sin embargo, el cierre no fue el mejor y los mandó hasta la décima posición con 24 unidades.
Querétaro califica a esta instancia luego de su última participación en el Clausura 2021; en ese torneo los albiazules finalizaron en el doceavo lugar, ya que en ese momento el repechaje se jugaba de la posición cinco al doce. Desafortunadamente para los emplumados, cayeron por goleada ante el Santos Laguna en la comarca lagunera, dejándolos sin liguilla.
Para la última participación en cuartos de final, tendríamos que remontarnos al Apertura 2019, cuando los queretanos dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, hicieron un torneo espectacular, quedando en cuarto lugar de la tabla general con más de 30 puntos cosechados. Los Gallos quedaron eliminados en esa fase, precisamente ante el Necaxa.
El cuadro queretano podría tener una revancha perfecta ante los hidrocálidos, quienes vienen de perder dos partidos por goleada. Además, hay que recordar que el mejor factor para los Gallos esta temporada fue jugar de visitante, donde se llevaron hasta 14 puntos de los 24 que tienen.
Este jueves, además del duelo entre albiazules y Rayos, Pachuca y Pumas se verán las caras en la capital de Hidalgo. En caso de que Querétaro logre una victoria tendrá que visitar el domingo Ciudad Universitaria o la Bella Airosa, dependiendo quien sea el perdedor de su duelo.