A pesar de todos los rumores acerca de los nuevos dueños de los Gallos Blancos, el club queretano continúa con su preparación para el arranque del Clausura 2024. Los dirigidos por Mauro Gerk arrancaron pretemporada el pasado 5 de diciembre y se espera que tengan algunos partidos amistoso previos al debut en la próxima campaña.
Los albiazules entrenan en el Centro de Alto Rendimiento Gallo (CEGAR), esto será hasta el 15 de diciembre, ya que del 16 al 23 del mismo mes, se concentrarán en las instalaciones de FC Total. A partir del 26 de diciembre regresarán a los trabajos en el CEGAR hasta su primer encuentro en el Clausura ’24 el 12 de enero.
Además, el equipo de Querétaro disputará cuatro juegos de preparación; el primero será el miércoles 27 de diciembre ante los Toros de Celaya; el sábado 30 ante los Rayos del Necaxa; el miércoles 3 de enero frente a Pachuca y el miércoles 6 de enero disputarán el último amistoso ante la máquina de la Cruz Azul. Todos los partidos serán a puerta cerrada dentro de las instalaciones dependiendo el equipo rival.
Se espera que el próximo 18 de diciembre, día en que habrá reunión de dueños de la Liga MX, se tengan noticias oficiales acerca de los nuevos dueños del Club Querétaro. La familia Achar será la encargada de tomar las riendas del equipo, sin embargo, tomarían el puesto hasta el verano de 2024 ya que quieren evitar la multa económica por el tema porcentual que los Gallos atraviesan.
Otros puntos que aún se tienen que tocar para que la transacción sea exitosa, son los parámetros de financiamiento que tendrá el equipo y los derechos de transmisión, los cuales le pertenecen a la cadena Fox Sports en la actualidad. Finalmente, la Federación Mexicana de Futbol también busca eliminar la multipropiedad, recordando que Querétaro pertenece a Grupo Caliente, dueños de los Xolos de Tijuana y Dorados de Sinaloa.
Parece que habrá humo blanco en el tema del nuevo propietario de los Gallos en próximos días; por el momento las cosas se mantendrán como se tienen planeadas y el equipo tendrá prácticamente la misma estructura a como la hemos conocido los últimos meses.