Los Gallos Blancos visitarán este domingo a los Bravos de Juárez en la que será la penúltima jornada del Apertura 2023. Luego de los últimos resultados, Querétaro prácticamente ha dicho adiós a una posible clasificación a puestos de repechaje al ubicarse en el penúltimo lugar de la tabla.
El encuentro se disputará este domingo 5 de noviembre en Ciudad de Juárez en punto de las 20:00 horas. Desafortunadamente, el cuadro queretano ya no aspira a puestos de clasificación debido a las 15 unidades que los ubican en la penúltima posición del certamen; aun con esto, el técnico Mauro Gerk, buscará cerrar de la mejor manera y así no caer tanto en la tabla de cocientes para la próxima temporada.
“Tenemos que pensar en tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles de cara a lo que viene y terminar de la mejor manera, sería bueno para nosotros y lo que nos espera en el futuro”, declaró, Mauro Gerk.
Por otro lado, los Bravos de Juárez atraviesan por un momento de incertidumbre, ya que arrancaron la campaña de gran manera, ubicándose entre los primeros lugares de la tabla general; sin embargo, tras el paso de las jornadas el equipo se desinfló y comenzó a caer poco a poco. Actualmente se ubican en el lugar 12 con 18 puntos y aún tienen la posibilidad de clasificar a Play-IN.
Desde que Juárez se encuentra en primera división, este enfrentamiento se ha llevado a cabo en 10 ocasiones, teniendo un saldo favorable para Querétaro con cuatro triunfos y solo dos derrotas. No obstante, al momento de jugar en tierras fronterizas los bravos llevan una mínima ventaja de dos victorias, dos empates y solo una caída, lo que representa una dura visita para los Gallos.
A pesar de que la clasificación a repechaje en este torneo parece ser inalcanzable, el cuadro queretano tendrá la responsabilidad de cerrar bien el torneo si no quiere volver a involucrarse en los problemas de multa por descenso la próxima campaña. En este momento están ubicados en el último lugar de la porcentual, pero cuentan con la ventaja de poder escalar rápidamente hacia arriba debido a la cantidad de partidos que se le cuentan por el descenso administrativo de la temporada 2022-23.