Los Gallos Blancos vuelven al fondo de la tabla luego de la derrota de cuatro goles a cero ante la fiera de León en la jornada 14 del Apertura 2024. El cuadro queretano suma nueve puntos en 14 partidos disputados en la campaña, poniendo en duda el proyecto de Mauro Gerk en la dirección técnica de cara al próximo año.
El estratega argentino, nuevamente ha sido señalado por el desempeño del equipo en los últimos dos encuentros, cayendo ante Toluca en casa y ante el León por goleada de visita.
Gerk, quien se ha mantenido en el cargo, ha mencionado que los resultados han sido un tanto injustos y que los resultados no reflejan lo que sus dirigidos han mostrado en el terreno de juego.
“El partido (León) estaba como para empatarlo, pero se rompe con el segundo gol y en seguida el tercero. Lamentablemente nos llevamos un resultado que a lo mejor es injusto. El segundo tiempo era todo nuestro. Tuvimos algunas chances de marcar, pero ellos aprovecharon las situaciones que tuvieron”, declaró Mauro Gerk.
Con estas últimas derrotas, los Gallos vuelven a ser el peor equipo del torneo y regresan al lugar 18 de la tabla general luego de que lo ocuparán en las primeras seis jornadas tras sumar seis derrotas consecutivas.
Parecía que los albiazules se habían recuperado con dos triunfos y dos empates seguidos que ilusionaron a sus aficionados; sin embargo, se han alejado de los objetivos trazados para este semestre.
Querétaro ha enfrentado distintos problemas en su sistema, siendo actualmente la peor ofensiva con solo nueve goles a favor, además de ser la tercera defensiva en la liga con más anotaciones recibidas. A esto hay que sumar nueve juegos perdidos, tres empates y dos victorias en la campaña.
Los Gallos enfrentarán a Juárez en el estadio Corregidora en la jornada 15; visitarán a Pumas en fecha 16 y cerrarán en casa ante Santos en jornada 17.