Los Conspiradores de Querétaro siguen en plan grande en su temporada de debut, en esta jornada, los queretanos derrotaron a los vigentes monarcas de la Liga Mexicana de Beisbol, los Pericos de Puebla en serie a tres juegos, ligando así ocho series ganadas de forma consecutiva en casa. Este martes reciben a los Diablos Rojos de México, quienes son los actuales líderes de la zona.
La serie frente a Pericos no sería nada fácil, pues además de ser los actuales campeones, se encuentran ubicados en la parte alta de la tabla. Para el primer juego, la novena queretana sería ampliamente superada por los poblanos, dejando un marcador de 15 carreras a tres en favor de los visitantes; no obstante, para el juego dos vendría la reacción de los púrpuras, igualando la serie a un juego con un contundente 10 a 6.
Ya en el juego tres que sería definitorio, ambos equipos buscaban a toda costa la victoria para seguir escalando en la tabla. Los Conspiradores fueron los que tomaron primero ventaja en el cierre de la primera entrada con sencillo de Jesse Castillo, sin embargo, la respuesta de Pericos fue rápida al empatar en la segunda con carrera de Anthony García.
Posteriormente, los visitantes le dieron la vuelta en el tercer capítulo con jonrón de dos carreras de Chris Carter y otro solitario de Anthony García, que puso el juego 4-2. Los queretanos se acercaron con carrera de Leonys Martín. En el quinto inning, la novena púrpura hizo tres anotaciones para darle la vuelta al score, Kelvin Gutiérrez empujó dos y la otra fue con batazo de Yosmany Guerra.
Los Pericos se pusieron de nueva cuenta en la pizarra durante el sexto capítulo, empatando el juego a seis carreras, pero en la conclusión de la entrada, Carlos Paulino marcaría nuevamente la ventaja morada 7-6. Ya en la última entrada, los locales aumentarían su ventaja a dos para finalizar con el 9-7 que les daría la serie.
Con ocho series ganadas de forma consecutiva en casa, los Conspiradores siguen en plan grande ubicándose en los primeros puestos de la zona sur de la LMB. Este martes recibirán a los Diablos de México a partir de las 19:00 horas.