Se llevó a cabo la primera sesión de trabajo de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones de la LX Legislatura del estado de Querétaro que entró en funciones el pasado 26 de septiembre, que integran los legisladores Germaín Garfias Alcántara, Manuel Pozo Cabrera y Luis Gerardo Ángeles Herrera.
El presidente de la comisión, Germaín Garfias, afirmó que el trabajo de este órgano legislativo será con una visión a largo plazo y pensando en el bienestar de las familias queretanas, para ello, aseguró, se hará en equipo con la ciudadanía, instituciones públicas y especialistas en la materia.
El legislador resaltó que se buscarán construir iniciativas en favor de las demandas sociales, como la introducción y ampliación de redes de agua potable, drenaje y luz; infraestructura educativa cultural, deportiva, espacios de recreación y de convivencia familiar.
“La planeación y dejar de pensar en el corto plazo, será fundamental para alcanzar esta meta. Debemos contar con una visión de mediano y largo plazo, para sentar las bases de Querétaro para las próximas décadas. Asimismo, desde esta comisión, impulsaremos los temas que la gente nos ha marcado como prioridades, como las obras públicas de impacto social”.
Garfias Alcántara consideró que la regularización de los asentamientos humanos también es uno de los temas primordiales, por lo que expuso que la primera iniciativa que presentó fue para ampliar la vigencia de la ley existente y próximamente se buscará mejorar este ordenamiento legal.
“En días pasados, junto con mis compañeros de la fracción del Partido Acción Nacional y Querétaro Independiente, presentamos una primera iniciativa que tiene que ver con este tema. Recordaremos que en el 2017 se dio impulso a una ley de regularización de asentamientos, la cual dio muchos frutos positivos. Esta primera iniciativa, es para ampliar su vigencia y fortalecer este marco normativo”.
A esta primera sesión asistió Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el estado, quien dijo que junto a la Legislatura, se tiene la oportunidad de hacer un recuento y replantear como se trabajará en la obra pública, beneficiando tanto a la administración pública como a los usuarios.