A pesar de reconocer que sí le interesaría participar como candidato al senado por el Partido Acción Nacional (PAN) para el año 2024, el actual diputado local Guillermo Vega Guerrero reprobó que hayan perfiles que se “adelantan” a “destapar” sus aspiraciones políticas.
Lo anterior, lo comentó luego de la declaración del alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, quien reveló tener este mismo objetivo; y luego de las palabras del gobernador Mauricio Kuri González, quien aconsejaba a los funcionarios concentrarse en sus actuales obligaciones antes de pensar en un proceso electoral.
Guillermo Vega resaltó que actualmente está enfocado en trabajar en su cargo como diputado; y llamó a ser institucionales con los tiempos del partido. Aseguró que el papel del gobernador será el de “jefe político”, quien coordine los tiempos para buscar el consenso al interior del PAN.
“Me gustaría, sí. En este momento no hay que adelantarse. Sabemos que si somos parte de un partido, tenemos que ser institucionales, respetar los tiempos y no hay que dejar de ver que tenemos un gobernador que tendrá, como jefe político, ir marcando la pauta de cómo y cuándo podremos ir todos sentados a dialogar. Ahorita es tiempo de trabajar y cumplir”.
Vega Guerrero refirió que la forma en la que se puede hacer una verdadera campaña es dando resultados desde este momento; pues señaló que la sociedad condena a aquellos servidores públicos que brincan de un lugar a otro. “La campaña la debe hacer uno trabajando y no anunciando aspiraciones, porque eso hoy es, a mi juicio, mal visto”.
El diputado consideró que un candidato a senador debería contar con conocimientos sobre la labor legislativa; así como la realidad social que viven los 18 municipios; por lo que no descartó que él pudiera cumplir este perfil.
Sin embargo, ratificó su postura de rechazar los destapes al precisar que se deberá actuar con mesura e inteligencia, para no afectar la unidad de Acción Nacional y con ello, obstaculizar el objetivo de lograr los mismos resultados positivos obtenidos en 2021.
“Hasta el 2024, a pesar de que todos hagan su trabajo con miras a campañas, debiera todo mundo mantenerse cauto y no andar anunciando aspiraciones personales, porque no es tiempo, y porque la ciudadanía reprueba que hoy estemos pensando en cosas”.