El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo confirmó que las 14 personas detenidas en San Juan del Río eran integrantes de una célula criminal que portaban más de 20 armas largas y se enfrentaron con elementos de la Policía de Investigación.
“Detuvimos a 14 integrantes de una célula criminal en San Juan del Río, con más de 20 armas largas, entre cuernos de chivo y AR 15, además de granadas de fragmentación. Fueron aseguradas estas personas que balearon y pusieron en riesgo la vida de nuestros agentes investigadores”, señaló.
Echeverría calificó que se encuentran en una etapa de investigación con la finalidad de fincar responsabilidades, no sólo por los hechos contra los agentes investigadores, sino por su actuar en otros eventos.
El fiscal denunció que los integrantes de esta célula criminal operaban en el estado de Hidalgo, aunque lo hacían desde San Juan del Río y que poco a poco querían hacerlo en la entidad. Aunque desconocen el tiempo que llevaban trabajando en el estado.
Los detenidos serán vinculados a proceso bajo el cargo de homicidio por agresión a los elementos de la fiscalía. Asimismo anunció el fiscal que los detenidos serán llevados al Cereso de San José el Alto.