Por motivos de salud, Lorena Muñoz Altamira presentó su renuncia como presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Querétaro, cargo que asumirá René Loya Poletti por lo que resta de la actual administración.
Desde junio pasado, Muñoz Altamira había solicitado una licencia temporal de tres meses por cuestiones médicas, la cual ahora se convierte en una separación definitiva.
“El pasado martes 14 de octubre celebramos una sesión extraordinaria de Consejo en donde por unanimidad se aceptó que se haga el cambio de presidente anticipado y el maestro René Loya Poletti asume el cargo como Presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro”, se informó.
Muñoz Altamira encabezó el organismo empresarial desde marzo de 2024 hasta agosto de 2025, periodo en el que logró reposicionar la Cámara con más de cinco mil socios, consolidándola como una institución rentable, sólida y comprometida con el sector empresarial.
Por su parte, René Loya Poletti asume oficialmente la presidencia —luego de desempeñarse como interino— a partir de este 14 de octubre y hasta marzo de 2026, cuando se llevará a cabo la 123 Asamblea General Ordinaria de la Cámara.
Entre sus principales propuestas de trabajo destacan el fortalecimiento del comercio exterior, el impulso a jóvenes y mujeres empresarias, así como la capacitación continua para los socios. Con 18 años de trayectoria dentro de la Cámara de Comercio, Loya Poletti afirmó: “Es un orgullo estar al frente, son puestos emblemáticos; el beneficio es la labor social empresarial en Querétaro”.







