El municipio de Querétaro se integró al Megasimulacro 2024, que se realiza en conmemoración a los terremotos que sacudieron al país en 1985 y 2017; y para celebrar el Día Nacional de Protección Civil. Este fue el último simulacro supervisado por el presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero.
En punto de las 11 de la mañana, comenzó la evacuación de más de mil 222 personas; en un tiempo récord aproximado de 3 minutos con 42 segundos.
El ejercicio refirió una hipótesis de un sismo con epicentro en Guerrero, el cual provocó un connato de incendio en el inmueble de Centro Cívico, que dejó hipotéticamente dos personas con quemaduras y dos personas más, con posibles fracturas.
“Poniendo un comparativo del año pasado, se evacuaron mil 138 personas, en un tiempo de 4 minutos con 22 segundos. Prácticamente casi un minuto menos que el año pasado. El ejercicio y el objetivo es hacer una evacuación ordenada y segura”, refirió el coordinador de Protección Civil de la capital, Francisco Ramírez Santana.