El judoka queretano, Diego Damián Díaz obtuvo dos medallas de plata en el Campeonato Panamericano de la especialidad celebrado en Lima, Perú. Diego subió al podio en la división de los -81 kilogramos de la categoría Sub 21, en individual y por equipos. “Estuvo bastante complicada, pero a la vez divertida, fue una experiencia nueva, una competencia que ya había pasado varias veces y el resultado no fue el deseado, pero vamos a seguir adelante y preparándonos para mucho más”, expresó el atleta.
Esta es la quinta vez que participa en dicho evento, en 2017 y 2019 obtuvo el quinto lugar, para el 2020 fue su primera medalla al ganar un bronce y para el 2021 no logró avanzar en las rondas, por lo que estas medallas representan un gran logro para el queretano y para México.
Para esta competencia, Diego estuvo concentrado en el Centro Nacional de Desarrollo, de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), junto a otro judoka queretano, Gilberto Cardoso, quien es la categoría mayor. Ambos son los únicos judokas queretanos que por el momento forman parte de la selección mexicana.
“Ambos nos acoplamos muy bien al equipo, nos llevamos muy bien con todos, nos ayudamos entre todos, nos sacamos adelante, nos echamos porras, todo muy bien y nos ayuda a subir nuestro nivel, ya que todos son muy buenos, y el estar peleando y entrenando con ellos nos ayuda mucho”, expresó. Esta fue la primera competencia internacional del ganador del Premio Estatal del Deporte 2021, ahora regresará a Querétaro para terminar su preparación de cara al Macro Regional que será en dos semanas.