San Juan del Río.- Confirman el hallazgo de restos óseos al interior de la Barranca de los Zúñiga, ubicado sobre la carretera Galindo-Amealco en San Juan del Río, informó Yadira González integrante de la asociación Desaparecidos Querétaro.
La activista mencionó que, tras un recorrido por el lugar que ya se encontraba dentro de las investigaciones de la Fiscalía General, encontraron las osamentas de tres cuerpos humanos, “acudimos a la Barranca de los Zúñiga por investigaciones, tanto de la Fiscalía General, como de nosotros, iniciamos las labores de búsqueda, y tenemos tres hallazgos positivos; lo que hace pensar que son tres personas diferentes, sin embargo los trabajos van a continuar porque es una zona muy complicada, muy agreste”, refirió.
Así mismo mencionó que no solo en este lugar se encuentra en investigación, sino otros puntos más en el estado de Querétaro, los cuales serán inspeccionados en próximas fechas con el fin de localizar los cuerpos de personas desaparecidas.
Para finalizar refirió que con está localización de osamentas, se podría estar confirmando la presencia de fosas clandestinas en Querétaro. “Se trata de un avance para nosotros, porque en Querétaro siempre se habló que no había fosas clandestinas, ni entierros clandestinos y hoy, nos damos cuenta que sí lo hay y que si existe esto en el Estado”, concluyó.