El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González defendió su derecho a expresar en una entrevista radiofónica su apoyo político al Partido Acción Nacional (PAN) tras compartir su postura durante un evento panista, en el que llamó a no votar por el partido Morena.
Esta declaración, generó mucha critica por parte del partido oficialista, especialmente de parte de la dirigencia Nacional de Morena, pues su dirigente, Luisa María Alcalde Lujan, criticó el posicionamiento del gobernador de Querétaro pesé a tener una buena relación con el Gobierno Federal.
Ante esto, Kuri González en una entrevista rediofónica explicó que se trató de un contexto estrictamente partidista y defendió su derecho a expresar su apoyo político en ese tipo de espacios.
“Estábamos en un evento, y lo volvería hacer porque era un evento partidista (…) lo vuelvo a repetir, lo dije de verdad, porque estaba yo hablando ante un evento partidario, es no voten por Morena, la gente que viene huyendo que no voten por Morena. Porque aparte creo que el país necesita contrapesos y necesitamos una oposición fuerte”, dijo.
El mandatario estatal sostuvo que, aunque como gobernador gobierna para todos los ciudadanos, al participar en eventos partidistas actúa como militante de su partido. En ese sentido, justificó su declaración contra Morena al señalar que su intención fue enfatizar la necesidad de contrapesos políticos y una oposición fuerte en el país.





