Jaime Ugarte
Eran tantas las ganas de Checo Pérez de ganar el Gran Premio de México que vio una oportunidad de oro en la arrancada, aunque el sueño terminó en pesadilla.
El piloto mexicano aseguró que le dolió mucho abandonar la carrera en la primera vuelta, pero no se arrepiente de la decisión que tomó, pues era todo o nada.
“Había poco margen de maniobra, hoy para mí no era suficiente terminar en el podio, la verdad es que tenía demasiadas ganas de ganar la carrera y vi la oportunidad (de rebase a Charles Leclerc) y me tiré por él.
“Me duele mucho, hoy teníamos una buena oportunidad, pero lo intenté, creo que había que intentarlo porque sí me salía iba a salir de esa curva en primer lugar, y habría sido la oportunidad de ganar la carrera… pero no fue así”, señaló el mexicano.
Con la cara abajo y visiblemente decepcionado, así se retiró Checo de su garaje para luego intentar levantar los ánimos dentro del paddock de Red Bull y salir a afirmar que volvería a intentar esa maniobra que derivó en el choque con Leclerc.
“Tuve el contacto con Charles y fue desafortunado, pero si te soy sincero lo volvería a intentar porque para mí un podio hoy no iba a ser suficiente, lo único con lo que sueño es ganar en casa”, sentenció Pérez.
Hamilton es segundo
Como se ha hecho costumbre, Max Verstappen se quedó con la victoria en suelo azteca, mientras que Charles Leclerc rescató la tercera posición.
Después del abandono de Sergio Pérez -actual sublíder de la temporada- en la primera vuelta, al británico se le abrió la oportunidad para remontar y meterse en el top 3.
El siete veces campeón de la Fórmula Uno batalló para superar a Carlos Sainz Jr. debido a la velocidad del Ferrari, sin embargo, con el choque repentino del Haas de Kevin Magnussen en el giro 35 pudo ajustar su estrategia.
Para el reinicio de la competencia, después de la bandera roja, Hamilton quedó detrás de Leclerc y parecía que otra vez perdería terreno. Lewis se la jugó en la vuelta 40 para ponerse al lado del monoplaza italiano y con una maniobra por dentro del circuito, donde tuvo que pisar el césped, completó la hazaña.
La fiesta se acabó temprano en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Checo se fue de casa con los mismos 240 tantos con los que llegó y Hamilton ahora tiene 220 unidades y se dirige motivado a Brasil con posibilidades de seguir acercándose.