La Cámara Nacional de Comercio en Querétaro (CANACO) informó que las recientes lluvias registradas en el municipio no han generado daños significativos en los negocios afiliados, aunque sí se reportaron algunas afectaciones menores en tiendas de conveniencia.
“De lo que nos han reportado directamente empresas afiliadas a la Cámara, únicamente han sido seis tiendas de conveniencia, las cuales no sufrieron daños en específico, solamente filtración de agua”, declaró Lorena Muñoz Altamira, presidenta de CANACO Querétaro. Según detalló, cuatro de estas tiendas se encuentran en la capital del estado y dos más en la zona de El Marqués.
Muñoz Altamira señaló que no se han registrado pérdidas económicas ni daños materiales de consideración. “En general no ha habido pérdidas económicas, no ha habido daños físicos más que el tema de limpiar las sucursales y nada más”, indicó.
La presidenta de la Cámara también explicó que hasta el momento no ha sido necesario activar el seguro contemplado en las licencias de funcionamiento. “No ha sido necesario solicitar que se pueda activar el seguro que viene contemplado en el tema de las licencias de funcionamiento, por lo tanto pues no hemos tenido que activar esa herramienta”, afirmó.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía a evitar tirar basura para prevenir futuras afectaciones y recordó que cualquier situación de emergencia debe ser reportada al 911. “Nosotros también estamos en contacto para poderlos apoyar en lo que llegaran a necesitar”, concluyó.