El presidente municipal de Corregidora, Josué David Guerrero Trápala, informó que la fuerte lluvia registrada este martes en la zona norte del municipio provocó afectaciones principalmente en obras en ejecución y en viviendas de la colonia El Paraíso.
“Ayer nos tocó una buena caída de agua (…) Lo que observamos es que, como tenemos varias obras en ejecución en este momento, fueron las que tuvieron algún tipo de afectación, sobre todo tratándose de casos donde ya habíamos puesto un material para después ya poder reponer la carpeta asfáltica”, explicó.
El alcalde detalló que en El Paraíso, debido a la pendiente y a la ubicación de las viviendas —que eran un asentamiento irregular en proceso de regularización—, se presentaron anegaciones en siete casas. Como apoyos a la comunidad, mencionó que entregaron costaleras y las autoridades de Protección Civil se mantienen alerta.
Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Omar Lugo Aguilar, informó que también se registraron incidentes en la colonia Los Olvera y en vialidades como el Libramiento Surponiente, frente al Colegio Celta; Prolongación Ámsterdam y Camino Real, donde cinco vehículos quedaron varados. “Reportaron también un par de casos en la colonia Los Olvera (…) hubo 5 vehículos varados: 3 sobre el Libramiento Surponiente enfrente del Colegio Celta, otro más sobre Prolongación Ámsterdam y otro sobre el Camino Real”, contabilizó.
Lugo Aguilar también destacó que, pese a las lluvias, los drenes del municipio mantienen un buen nivel de operación. “Se encuentran limpios, el servicio público ha hecho un buen trabajo en el tema de la limpieza de los drenes y también en el tema de la bordería; estamos con un bajo porcentaje de captación de la bordería, eso nos da un poquito más de tranquilidad; tenemos un colchón para el tema (…) Toda la dirección, en la temporada de lluvias, está atenta. Somos 46 elementos”, precisó.





