Luego de las lluvias registradas en la capital queretana, elementos de Protección Civil del Estado de Querétaro en conjunto con autoridades municipales y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) realizaron diversas labores para atender las zonas más afectadas.

Durante las primeras horas del día, en Paseo 5 de Febrero se realizaron maniobras de desfogue en la zona del cárcamo y del bajo puente en la zona de Av. San Diego y Epigmenio González, en donde se registró la mayor parte de los encharcamientos, además de realizar labores de limpieza en diferentes rejillas y alcantarillas debido al cúmulo de basura que tapó la salida del agua.
En el dren de Av. Revolución, se atendió un desgaje dentro del dren generado por las lluvias, sin que significara un riesgo para la población.

Dentro de las acciones realizadas durante la noche del 3 julio, resaltó el rescate de varios vehículos que quedaron varados debido a las lluvias así como a las personas que se encontraban dentro de ellos; uno de ellos fue rescatado debajo del puente de la Carretera 57 a la altura de Av. Pasteur y otro más en el municipio de Corregidora en la zona de San José de Los Olvera donde la Policía Estatal (POES), tuvo que intervenir para poder liberar la unidad estancada en la inundación.
Hasta el momento continúan labores de limpieza en diversas partes de la ciudad debido a que, según el pronóstico meteorológico, las lluvias continuarán teniendo presencia en la capital del estado.








