En tanto, la expresidenta del PRI, Claudia Ruíz Massieu resaltó que en el eventual caso de que Peña Nieto fuera realmente señalado, tiene derecho de acudir ante las autoridades judiciales y dar su versión de los hechos.
Cuestionada sobre los presuntos sobornos millonarios a la campaña de Peña Nieto, al final de una reunión de la Comisión Permanente, resaltó que las autoridades no deben señalar, sino probar, y en este sentido deben desahogarse siempre las diligencias judiciales conforme a la ley”.
Por su parte, el senador panista Víctor Fuente advirtió que espera que no sea sólo una cortina de humo ante la falta de resultados del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en materia económica, de seguridad y la pandemia. El diputado del blanquiazul , Ector Jaime Ramírez Barba, consideró que es una violación al debido proceso porque la FGR filtra las pruebas con las cuales va a ser procesado.
En entrevista con el diario La Jornada, el senador de Morena, Martí Batres, dijo que se están viviendo procesos inéditos en la lucha contra la corrupción, ya que nunca antes se dio la posibilidad histórica de enjuiciar a un expresidente de la república, pero sobre todo a un sistema político basado en moches y sobornos.
Su compañero de partido,el diputado Javier Hidalgo, dijo al mismo medio que, de corroborarse, Peña Nieto puede ser acusado por traición a la patria, por el hecho de usar recursos de una empresa extranjera para hacer la reforma energética y para manipular las elecciones.
La también diputada de Morena, Simey Olvera, expresó estar emocionada , ya que puede comprobarse con documentos y quizá videos,una corrupción que el pueblo mexicano ya presentía.
En tanto que el diputado panista Jaime Ramírez Barba señaló que las revelaciones dadas a conocer por el fiscal general Alejandro Gertz representan una violación al debido proceso.