En su presentación con San Diego FC a Hirving Lozano se le quebró la voz y no pudo reprimir el llanto, pero no por la felicidad de la llegada a la MLS sino al hablar de su gran mentor Enrique Meza, el “Ojitos”.
El “Chucky” fue cuestionado sobre qué consejos atesora por parte del ex director técnico, ese que le dio su primera oportunidad en la Primera División un 8 de febrero de 2014, cuando el delantero anotó contra el América.
“Consejos me ha dado muchos. He tenido una relación súper bonita con el profe Meza y para mí es como”, dijo Lozano, ya con la voz quebrada, con dificultad para continuar su discurso.
“Es como un padre en el futbol, siempre me ha seguido, trato de tener mucha comunicación con él, desde Italia hemos tenido comunicaciones muy bonitas y todos los días me da un consejo diferente”, comentó, ya sin poder reprimir el llanto
Lozano permanecerá en el PSV Eindhoven lo que resta del año. En enero de 2025 se incorporará a la nueva franquicia de la MLS.
Hace unas semanas se reportó que Enrique Meza estaba delicado de salud.
“Creo que yo le tengo mucho cariño y la verdad no tengo muchas palabras, creo que siempre me apoyó desde el inicio, tengo muchas cosas bonitas de recuerdos sobre él.
“En el partido contra América, antes de entrar, me decía ‘chamaco, tú no te preocupes, juega como vienes jugando, olvídate de lo de alrededor del estadio y juega como sabes’, y ya, entré y bueno, fue historia”, comentó.
Hirving estaba tan emotivo que también se le quebró la voz al hablar del gran trato que ha recibido por parte del San Diego FC.
“No fue difícil. Este recibimiento, este cariño para mí fue muy importante para tomar esa decisión, la verdad es que estoy inmensamente feliz, con sentimientos encontrados, todo se combinó, crear un proyecto, creo que no muchos jugadores tienen la oportunidad, estar en esta posición en la que estoy ahora es un privilegio”, mencionó.
Hirving dijo en días anteriores que le sorprendió su exclusión del Tricolor.
“De la Selección sí me enteré que estaban en San Diego, son decisiones que no están en mis manos, pero les deseo lo mejor y que empiecen de la mejor manera en la Copa América, deseando siempre las buenas vibras”, comentó.