El candidato a la presidencia de la capital de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, afirmó que implementará una extensión del programa Acercándote, con 30 camionetas tipo VAN, a las más de 60 comunidades que integran las delegaciones Santa Rosa Jáuregui y Felipe Carrillo Puerto.
El aspirante sostuvo que se estima que esto representará una inversión de 50 millones de pesos, para adquirir dichas unidades que tendrán servicios y horarios en tres turnos; y conectarán a las zonas urbanas y a los parques industriales aledañas a estas delegaciones.
Reconoció que garantizar el derecho a la movilidad es una facultad del gobierno estatal; sin embargo, el municipio colaboraría para que la sociedad de las zonas más alejadas también pueda tener este servicio, de manera gratuita. Ello, al señalar que al menos 3 mil personas necesitan moverse día a día para sus distintas actividades en estas comunidades.
“Que ahora nosotros, en el municipio de Querétaro, también le entramos a interconectar nuestras comunidades con 30 nuevas camionetas tipo VAN para desplazar a las personas de manera gratuita, segura, eficiente, y con rutas rápidas; para interconectar las mismas comunidades con la cabecera. Pero también tenemos que entrarle a las peticiones más sensibles, que es comunicar comunidades con el Parque Industrial Querétaro y de regreso”, manifestó.
Macías Olvera refirió que se buscará que quienes operen estas rutas sean habitantes de estas mismas comunidades; y se constituirán las rutas necesarias, con la colaboración de los ciudadanos. Mencionó que, gracias al gobierno del estado, hoy operan por ejemplo en Santa Rosa Jáuregui cerca de 8 rutas de Qrobus y 50 camionetas.
Comentó que esta rama “Acercándote Comunidad” operaría con horarios de las 6 a las 10 de la mañana, de 1 a 4 de la tarde y de 7 de la tarde a las 10 de la noche; y afirmó que se garantiza la seguridad de los traslados.
Asimismo, Felifer Macías mencionó que se gestionaría la construcción de una Central de Transferencia en la delegación Santa Rosa Jáuregui, que permita dignificar y ordenar los sistemas de transporte que existen en esta zona, y para que la ciudadanía haga uso de las rutas, y se desincentive de esta manera el uso del vehículo o el pago oneroso de taxis.