Con 98 millones de pesos invertidos y 4 mil 600 nuevas luminarias para las comunidades de Corregidora, concluyó el proyecto de alumbrado en 19 colonias y 20 comunidades del municipio. Además, se colocaron postes en 12 vialidades y 9 parques públicos. Al respecto, el alcalde Roberto Sosa Pichardo manifestó la importancia de dicho proyecto al brindar seguridad para las y los habitantes de corregidora; “ Sabíamos de la gran necesidad que había de poner iluminación. Lo más importante es que a partir de hoy ustedes van a poder caminar de manera más segura, estamos trabajando bien fuerte desde el municipio, estamos tocando puertas para traer más recursos y seguir urbanizando las calles, sabemos que hay mucha necesidades todavía, ha sido un año complicado por la contingencia pero estamos echados para adelante”, expresó el alcalde ante los vecinos que acudieron al encendido de lo que fue el último tramo del proyecto en San Francisco, Arroyo Hondo y el Progreso.
Durante el evento, el edil de Corregidora también entrego una copia de su segundo informe de actividades y acercó a las regidoras Deyanira Vega, Alma Idalia Sánchez, Lennyz Meléndez, Patricia Valle, Gabriela Moreno, la síndico Guadalupe Lázaro, el regidor Rafael Montoya y el síndico Carlos Jiménez, quienes dijo, autorizan proyectos como este.
De acuerdo con el secretario de Servicios Públicos Municipales, Gerardo Ortega Pacheco, en San Francisco se pusieron 23 nuevos puntos de luz con una inversión de 563 mil pesos, en Arroyo Hondo fueron 30 con una inversión de 735 mil pesos y en El Progreso 42 luminarias con 1 millón 29 mil pesos.
Y en las colonias fueron ubicados 590 puntos de luz, en comunidades mil 167 luminarias, en panteones se reforzó con 29 luminarias, en vialidades se pusieron 428, en parques se reforzó con 74 luminarias, y se colocaron cinco megapostes: en Tejeda, Libramiento y entrada al Río en el proyecto global, y se reemplazaron lámparas que lo requerían.