El candidato al senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Agustín Dorantes Lámbarri, aseguró que la fórmula que encabeza junto a Guadalupe Murguía Gutiérrez lleva dos dígitos de ventaja frente a las candidaturas de Morena, con Santiago Nieto Castillo y Beatriz Robles Gutiérrez.
Señaló que superan con más de 13 puntos de ventaja; derivado de contar con una agenda “intensa” y por la generación de propuestas en los temas coyunturales del estado, como el agua o la seguridad.
En relación con la impugnación que se hizo desde Acción Nacional ante el Instituto Nacional Electoral en contra del registro de la candidatura de Nieto Castillo, confirmó que fue firmada por ambos aspirantes panistas, “no está de más y no está de menos”.
Recalcó que es necesario que se respete el estado de derecho y la legalidad de la contienda electoral; y que el que se sumaran a la impugnación no representa algún temor sobre Morena.
“Vamos a ganar, y las encuestas lo dicen. Más bien el temor es al contrario; las propias encuestas que presumen los candidatos de Morena en otros distritos, ahí el senado de la república nos da 13 puntos; empezamos en algunas encuestas con 6 puntos de ventaja, y hoy tenemos 13 puntos de ventaja. Más allá de las encuestas y de que llevemos ventaja, mi trabajo es tocar a los ciudadanos, escucharlos, entender sus necesidades, ser empáticos y dar la mejor propuesta”, argumentó.