La escuadra de los Gallos Blancos de Querétaro ya se encuentra en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos para enfrentar su primer compromiso dentro de la Leagues Cup. Los queretanos debutarán este miércoles cuando enfrenten al Philadelphia Union en la jornada 2 de la fase de grupos.
Para este torneo, el director técnico argentino, Mauro Gerk, realizó una convocatoria con cuadro completo y algunas incorporaciones de fuerzas básicas. Hay que recordar que la plantilla de los Gallos es la más barata de los 47 equipos que compiten, ya que esta tiene un valor de 23.1 millones de euros según datos de Transfermarket.
Querétaro vuelve a una competencia internacional oficial desde su participación en la Liga de Campeones CONCACAF 2015-16, donde quedaron eliminados por los Tigres de la UANL en semifinales luego de un gran torneo, donde incluso eliminaron a un equipo de la MLS en cuartos de final.
El equipo arribó a tierras estadounidenses desde el pasado domingo; los jugadores aprovecharon para conocer un poco de la ciudad de Filadelfia, donde visitaron el museo de la ciudad y la mundialmente conocida estatua de “Rocky Balboa”, en lo que podría significar un mensaje de lucha para los jugadores y busquen dar la campanada con una buena actuación durante este torneo.
Los Gallos Blancos debutarán este miércoles 26 de julio en punto de las 17:30 horas (centro de México) ante el Philadelphia Union en el Subaru Park. Ambos equipos pertenecen al grupo L de la competencia donde también se encuentran los Xolos de Tijuana, quienes perdieron 3-1 el pasado fin de semana ante el vigente subcampeón de la MLS.
Posteriormente se medirán ante el cuadro fronterizo el próximo domingo 30 de julio en la última jornada de fase de grupos, dependiendo los resultados sabremos los equipos y las combinaciones en la ronda de octavos de final.
Sabemos que el equipo queretano no es un candidato a la obtención del título, sin embrago, al no tener nada que perder y no estar con la presión encima, puede ser algo favorable para que den la sorpresa y mínimo avancen a rondas de eliminación directa.