La presidenta de la Asociación de Distribuidores de Vehículos Automotores (AMDA), Laura Rodríguez Miranda señaló que 15 agencias de automóviles abrirán este 2024, de las cuales 10 son de vehículos de origen chino y cinco son agencias convencionales.
Explicó que las agencias se instalarán principalmente en Querétaro, Corregidora y San Juan del Río, destacando la llegada de una quinta agencia de Ford, el regreso de una agencia de Mercedes Benz y la suma de Toyota y dos Mazda. Añadió que la inversión que implicará la llegada de estas 15 agencias al estado, es alrededor de 52.5 millones de dólares y generarán alrededor de dos mil 200 empleos .
“Iniciamos el 2024 con buena noticias, vamos abrir 15 agencias nuevas, de las cuales 10 son agencias asiáticas, tendremos una agencia más de Ford, la tercera que llega a Querétaro, tendremos dos de Mazda, una en San Juan del Río y otra más en Corregidora, tendremos una Toyota y regresará, luego de no estar un año, Mercedes Benz que busca ser la principal del centro del país (…) la inversión de la llegada es de 52.5 millones de dólares y podrán generarse dos mil 200 empleos nuevos”, mencionó.
Rodríguez Miranda recordó que la AMDA cerró el 2023 con una venta de 32 mil unidades nuevas y se tuvo un incremento de venta del 24.7 por ciento, por lo que se espera que este año esté porcentaje puede aumentar hasta un 30 por ciento de incremento de venta con la llegada de las nuevas agencias.
“Cerramos el 2023 con un crecimiento del 24.7 por ciento con 32 mil unidades nuevas vendidas, este año proyectamos que con la llegada de las 15 agencias podamos incrementar las ventas hasta un 30 por ciento”, indicó.
De igual manera Laura Rodríguez enfatizó que la calidad de las 10 agencias chinas que llegan a Querétaro es garantizada, asegurando que “estos chinos” son distintos a lo que anteriormente generaban, por lo que destacó que la inversión asiática podrá traer bastantes resultados positivos con su llegada a la entidad.
“Por otro lado agencias para sumar las 10 agencias asiáticas, quiero precisar que hay de chinos a chinos, antes estábamos viendo poca calidad de post venta, pero ahora tiene una resolución y buena atención y estos chinos son de mejor valor y de mejor calidad”, aseguró.