El gobernador del estado, Mauricio Kuri anunció que en los próximos días llegarán al puerto de Veracruz las primeras 20 unidades del transporte público. Estimó que en dos días llegarán a México las unidades, sin embargo el tiempo para que lleguen a Querétaro dependerá de la aduana.
Luego de su viaje a Colombia para supervisar el ensamble de las 400 nuevas unidades de transporte público. El gobernador confirmó que de aquí a enero estarán llegando a la entidad, las nuevas unidades de la marca Mercedes Benz.
Las unidades tendrán la capacidad de trasladar a 95 personas y las unidades articuladas hasta 154 personas. El gobernador refirió que a comparación de las unidades viejas que no tienen refacciones, la empresa que ganó la licitación brindará su mantenimiento por los próximos 5 años.
La alta calidad de las unidades son referente en Latinoamérica ya que solo en Brasil y Chile que tienen está calidad. Las unidades tienen un motor empático con el medio ambiente e incluyen una plataforma que sube y baja para personas que tienen una vulnerabilidad.
“En total son 400 de aquí a enero, estaremos dando un evento para la presentación ya están llegando las primeras se tendrán que hacer pruebas y los aditamentos. Las primeras 20 unidades llegarán hoy o el día de mañana a Veracruz. Pero se tendrá que ver todo el tema aduanal, ahora el director de la AMEQ, Gerardo Cuanalo las irá a recibir”, apuntó.
El pago por las 400 unidades se hizo de contado a la empresa, y se verificó que las refacciones de las unidades se pudieran comprar en la entidad, además la empresa se comprometió a brindar el mantenimiento de las unidades por 5 años.
El gobernador puso como ejemplo que las unidades viejas, su principal problema fueron las refacciones que no se encontraban. Y por ello muchas se encuentran averiadas, y otras se encuentran destrozadas.
Consideró que con estos grandes cambios en el transporte público, más las nuevas líneas troncales se restablecerá una nueva forma de trasladarse en Querétaro. Y que se cubrirá una gran deuda que se tiene con la ciudadanía.