Esaú Magallanes Alonso, presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Querétaro vislumbró que con la puesta en marcha del Tren México-Querétaro llegarán a la entidad nuevas industrias.
“Esta conexión que se hará ayudará mucho en el tema de llegada de nuevas empresas y por consiguiente nuevas inversiones; mucha gente está detenida porque nos falta mano de obra porque falta movilidad”.
El 13 de octubre pasado, Claudia Sheinbaum Pardo encabezó banderazo a trabajos preliminares del tren México-Querétaro el cual tendrá 225 kilómetros para beneficiar a 6 millones de personas de 22 alcaldías y municipios de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Querétaro.
Magallanes Alonso refirió que para el sector industrial es muy importante este banderazo de lo que será el nuevo tren México-Querétaro porque ayudará con el tema de infraestructura y sobre todo bajará mucho el tráfico que se ha vuelto insoportable en la zona y sobre todo se reducirán los accidentes que todos los días se registran en esa arteria vial.
“El sector industrial vemos muy positivo este anuncio y ojalá que sí se dé porque este es el tercer banderazo que le dan a ese proyecto pues desde que estaba Peña Nieto fue el primer anuncio y sucesivamente como se dice y será bueno para el estado si queda en tres años”.
Detalló que esta nueva ruta del tren de pasajeros permitirá que exista más desarrollo para Querétaro, gracias a que contará con dos vías hacia el norte del país: una a Nuevo Laredo, Tamaulipas, y la otra a Nogales, Sonora.
“Esta obra, también permitirá a Querétaro abrir la puerta a oportunidades turísticas, de comercio, inversión y conectividad a favor del pueblo queretano”.