San Juan del Río.- Jorge Rivadeneyra Díaz, empresario sanjuanense dio a conocer que, gracias a los trabajos coordinados entre la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) y gobierno del estado, se prevé el arribo de siete nuevas empresas nuevas en la entidad.
Detalló que, estas se instalaran en el Nuevo Parque Industrial de la Zona Oriente sanjuanense, las cuales se espera que arriben antes de que concluya el 2023, y se espera que la inversión alcance los 20 millones de dólares por cada empresa .
Jorge Rivadeneyra Díaz, quien también forma parte del Consejo Querétaro sur 2050 para la planeación estratégica; precisó que el periodo de contratación iniciará a mediados del 2024, una vez que se vean concluidas las primeras naves industriales, y en la mayoría de los casos se trata de empresas dedicadas a la manufactura con capital extranjero.
Explicó que al haber más empresas también hay mayor competitividad en los salarios lo que resulta benéfico para los trabajadores quienes ya no tienen la necesidad de migrar a otros municipios o estados para encontrar una mayor remuneración. “En San Juan del Río y en Querétaro existen excelentes condiciones para la llegada de nuevas inversiones, y San Juan del Río, representa una vocación específica para la formación de profesionistas”.
“Hay hasta siete proyectos muy interesantes que tenemos en cartera y que se quieren venir a San Juan del Río. Se trata de empresas que cada día pagan mejor y vemos con agrado que los sueldos se incrementan (…) por lo menos esperamos que hasta cuatro empresas concreten antes de que termine el año porque el nearshoring llega al municipio en su debida proporción”.