Con la seguridad de inversión extranjera directa de 18 mil millones de pesos para este año, Querétaro confía en mantener la llegada de empresas norteamericanas, señaló el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servié, quien dijo que el 50 por ciento proviene del territorio norteamericano.
Durante la inauguración del Centro de Entrega para las Américas de Deloitte, Domínguez Servién reafirmó la confianza que existe para que siga llegando inversión al estado, sobre todo de Estados Unidos, país que invertirá este año poco más de 9 mil millones de pesos aquí.
“Estados Unidos confía en Querétaro, Querétaro confía en Estados Unidos, tan solo para este año esperamos la llegada de 18 mil millones de pesos de inversión al estado, de los cuales el 50 por ciento es de capital proveniente de Estados Unidos. Hoy lo mejor del mundo, y más con esta firma de Deloitte, sigue viniendo a Querétaro porque los inversionistas encuentran aquí condiciones, recurso humano calificado que es la mayor aportación que hacemos los queretanos, recurso humano calificado que tenemos a la altura de lo mejor del mundo”.
Cabe resaltar que tras la toma de posesión de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, el gobernador de Querétaro señaló que pese al pesimismo se vislumbra un mejor escenario para el país, sobre todo para Querétaro en cuanto a Inversión Extranjera.
“Esta incertidumbre que se tenía, hoy hay un aliento porque ya no hubo un mensaje hostil hacia México durante su toma de protesta del nuevo Presidente de los Estados Unidos, y es ahí donde hay que aprovechar la oportunidad”.
También refirió el gobernador de Querétaro no debe de preocuparse, pues si bien, Querétaro tiene la oportunidad de seguir trabajando gracias a que es un estado armadora de autopartes que junto con la aeronáutica, comienza a ser punta de lanza en el mercado extranjero.
“Nosotros, lo dije hace unos días, somos de autopartes y autopartes especializadas. Eso es un gran punto a nuestro favor; tenemos a gente capacitada, experta en el tema de las autopartes y ahí está nuestra oportunidad; tenemos dos sectores que detonan la economía queretana junto con otros países como Canadá, Francia, Alemania y parte de Asia. No va haber una afectación financiera en las inversiones de Estados Unidos a Querétaro, al contario y lo estamos viendo con la inversión que se visualiza para este año”. Daniel Peña