San Juan del Río.- El alcalde Roberto Cabrera Valencia, aseveró que, el Ejército Mexicano amplía su cobertura en San Juan del Río con un campamento temporal para 250 a 300 elementos, establecidos en un lugar estratégico, con una base de Guardia Nacional y un regimiento militar.
Agregó que, para los nuevos elementos asignados para la región, el municipio apoyará brindando las instalaciones del centro ferial con servicios para que establezcan su campamento.
“Por lo pronto es un campamento temporal en el centro ferial eso es lo que yo tengo conocimiento. ¿Por qué? Bueno, pues porque San Juan del Río siempre ha sido, para muchas cosas, un lugar estratégico. Somos además la sede de una región que tiene un regimiento militar, es evidente, La Llave, y una base de Guardia Nacional al margen de la carretera 57 y creo que también vienen elementos del guardia nacional entonces es justamente porque se amplía su cobertura de estado de fuerza”.
Cabrera Valencia comentó que, no tiene conocimiento del tiempo en el que estarán en la región los más de 250 elementos de la Guardia Nacional y Ejercito; reiterando que, por la zona geográfica en la que se encuentra San Juan del Río, resulta estratégico para que se puedan desplazar con inmediatez a los municipios vecinos, “se puedan mover de manera muy ágil en toda una región una región muy importante”.
Agregó que el municipio estará apoyando con la habilitación del Centro de Feria, así como la dotación de los servicios básicos, “estaremos muy en coordinación con el mando que finalmente con nosotros está directamente”
Al cuestionarle sobre el tiempo que permanecerían en la región Roberto Cabrera mencionó que, la logística la maneja la federación, sin embargo reitero, San Juan del Río cuenta con un lugar estratégico, que permite que los equipos de seguridad tengan una movilidad importante; “permite una movilidad muy importante en materia de seguridad, rápidamente desplazarse a cualquier punto de la región”.
Para finalizar, el munícipe advirtió que, San Juan del Río trabaja con una excelente coordinación con las diversas corporaciones, por ello es que escogen a esta entidad para establecer sus bases, “siempre se ha mantenido el Estado como un Estado seguro y bueno, pues nosotros somos colindantes con estados complejos como Hidalgo y Estado de México y siempre ha sido, no de ahora, ha sido una constante, una permanente, que la estrategia es reforzar siempre las vecindades. Y además estamos muy cerca por el lado de Amealco, con Escobedo y con Tequisquiapan, pues ahí colindamos con el propio Michoacán”.