San Juan del Río.- Numeroso convoy de unidades de la Guardia Nacional, arribaron a tierra sanjuanense, con el objetivo de fortalecer la seguridad en el municipio, y con ello blindar las fronteras con los estados de Hidalgo y México, entidades en las que se han intensificado actos violentos.
Se conoció que, de los elementos arribados a la base en San Juan del Río, existen quienes, serán canalizados a los municipios de Amealco, Ezequiel Montes, Pedro Escobedo y Tequisquiapan, además de que, también se reforzara la seguridad en el municipio mexiquense de Polotitlán.
Cabe recordar que el pasado domingo 4 de diciembre la Secretaría de la Defensa Nacional informó que un batallón conformado por 500 elementos arribó al estado de Querétaro con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad en el estado.
Es de recordar que la Guardia Nacional, cuenta con dos bases en Querétaro, uno instalado en el municipio de el Marqués y el segundo en San Juan del Río.
Por su parte, el alcalde sanjuanense Roberto Cabrera Valencia señaló que, todo lo que abone a la seguridad de San Juan del Río es favorable. Cabrera Valencia reconoció que se trata de una estrategia federal; no obstante, consideró que San Juan del Río sigue siendo un territorio seguro y prueba de ella es la pronta reacción que tienen los uniformados para detener a personas presuntamente vinculadas con hechos delincuenciales.
“Todo lo que abunda no sobra, ahorita todo lo que refuerce en materia de seguridad para la entidad es bienvenido y me atrevería a destacar la importancia de que haya mayor número de elementos en Querétaro, siempre en cuanto a la seguridad. A nosotros más que la alerta, nos rige la responsabilidad enorme de cuidar a San Juan del Río todos los días”.
Cabe recordar que la semana pasada fueron detenidas dos personas, en este municipio, luego de que fueron sorprendidos infraganti colocando mantas con mensajes alusivos a la delincuencia organizada. Este mismo fenómeno también se había registrado en Corregidora y Pedro Escobedo; no obstante, en estos municipios no hubo reporte de personas detenidas.