En las instalaciones de los seis consejos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro, arribaron poco más de 11 millones 700 mil boletas, que serán utilizadas este 1 de junio, para la votación de los jueces, ministros y magistrados del Poder Judicial.
Dicho envío estuvo custodiado por la Policía Estatal, policías municipales y el Ejército Mexicano, así como por la Guardia Nacional; esta última resguardará el material que llegó a la entidad desde esta fecha hasta el 1 de junio.
La vocal ejecutiva del INE en el estado, Ana Lilia Pérez Mendoza, sostuvo que, además de las boletas, se recibieron las actas de casillas; y para el próximo domingo 18 de mayo, llegará el material no custodiado, es decir, que no cuenta con medidas de seguridad, como urnas faltantes, mamparas, sellos, líquido indeleble, entre otros.
“Estamos hablando de un solo distrito judicial en Querétaro. No vamos a recibir boletas diferenciadas por cada uno de los distritos electorales, es la misma boleta para los seis distritos, porque judicialmente se determinó que Querétaro es un solo distrito; en todos los municipios en todos los distritos vamos a votar exactamente por las mismas personas“, recalcó.