La vocal ejecutiva de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), Ana Lilia Pérez Mendoza informó que un total de seis millones 100 mil boletas fueron entregadas en Querétaro para que los votantes puedan validar su decisión para elegir a presidentes, diputados federales y senadores.
Explicó que son dos millones de boletas aproximadamente por cada cargo de elección se deberá de votar; cabe recordar que el padrón electoral registrado en Querétaro con base a la última lista nominal un millón 899 mil 53 votantes.
De igual forma, recordó que llegaron mil boletas para las 57 casillas especiales que se instalarán a lo largo del estado, es decir, 57 mil boletas más.
“Recordemos que la lista nominal es de un millón 899 mil 53 votantes, a esto le tenemos que sumar las mil boletas por cada una de nuestras 57 casillas especiales. Recordemos que cada casilla especial cuenta con mil boletas. En promedio estamos hablando de más de seis millones 100 mil boletas que recibimos”, expuso.
Mencionó que actualmente el INE, iniciará con el periodo de protección de las boletas que estarán resguardadas por elementos de la Guardia Nacional (GN) en los diferentes distritos electorales.