Después de superar los problemas de salud, que incluso lo obligaron a anunciar su retiro de los escenarios, Enrique Bunbury está de regreso a nuestro país con su nuevo show “Huracán Ambulante Tour 2025”.
El cantautor español se presentará este sábado 7 de junio en el Infield del Autódromo de Querétaro.
El músico, quién fuera integrante de Los Héroes del Silencio, se quedó materialmente sin voz por lo que decidió alejarse de los escenarios.
Después de diversos estudios se encontró que el padecimiento era porque su cuerpo presentaba intolerancia al glicol, que es la sustancia que se usa en las máquinas que producen humo que se utiliza en los escenarios.
“Fue una época bastante triste en mi vida porque era incapaz de cantar. Tenía una tos compulsiva que no me dejaba dormir y me destrozaba la garganta, además de una sensación en los pulmones como de arena, de tener polvo, basura”, comenta.
“Fue una época bastante traumática y frustrante para mí, que de alguna forma he salvado gracias a los médicos, a mi fé y a qué me dediqué a crear nuevos temas, que es lo que me mantuvo activo mentalmente. Saqué mis traumas y los conflictos emocionales que me provocó no poder estar sobre un escenario ni cantar frente al público”, recuerda.
El nombre artístico de Bunbury proviene de un personaje de “La importancia de llamarse Ernesto”, de Oscar Wilde, según lo ha confirmado.
Su tema “Parecemos tontos” se ha convertido en uno de los favoritos del público que lo sigue. Se trata de un mensaje directo y claro sobre el actuar del ser humano, canción que tiene más de 56 millones de reproducciones en Spotify.
“En varios momentos de mi carrera he considerado abandonar, pero finalmente la creación y realizar canciones es lo que me ha ayudado a seguir adelante”, comenta.
Su nuevo disco “Cuentas pendientes” muestra esa esencia del momento en la vida de Enrique Bunbury, en la que el piano, la guitarra española, el contrabajo y las percusiones son el eje melódico en esta producción.
“Cuentas pendientes” fue grabado en México en el mismo lugar en el que hizo su anterior producción, Greta Garbo.
Bunbury se siente muy cómodo en El Desierto, Casa/Estudio, un lugar Enmedio de la naturaleza y alejado del bullicio de las grandes ciudades.
Con este nuevo material y con los temas que se han convertido en favoritos del público es como Bunbury llegará a Querétaro este fin de semana.
“Estar en un estudio de grabación es como meterme a un parque de diversiones, en donde voy a ser feliz. Y está felicidad es plena cuando pueda estar frente al público en un show, como lo estoy haciendo en está gira “Huracán Ambulante Tour 2025”.
Además de shows en Latinoamérica, Enrique Bunbury presentará su nueva gira en tres ciudades de nuestro país: Querétaro, Monterrey y CDMX.
En Querétaro se presentará el 7 de junio en el Autódromo de Querétaro, mientras que en Monterrey se presentará en el Auditorio Citibanamex el 10 de junio y en la Ciudad de México en el Estadio GNP, el 25 de junio.
“Es un privilegio poder hacer lo que me gusta y desnudarme frente al público. Es una conexión mágica que se logra con el público, a quien le agradezco enormemente que me acompañen en cada lugar en el que me presento”, dice el músico de 53 años.