RBD llegó a un acuerdo en la demanda que mantenía con su exmanager Guillermo Rosas.
A través de un comunicado, el grupo destacó que se acordó pagar a Rosas menos de la mitad de la cantidad que él había reclamado por su gestión durante Soy Rebelde Tour.
“Hoy, día mundial de RBD, no hay mejor forma de celebrarlo que haciendo justicia. Finalmente, después de un año, este asunto ha concluido. La verdad está de nuestro lado”, señalaron los cantantes, en un documento firmado solamente por Christopher von Uckermann, Maite Perroni y Christian Chávez.
El conflicto legal surgió tras la reclamación de T6H, empresa de Rosas, que exigía la suma de 10 millones 072 mil 811 dólares en relación con el manejo de las presentaciones en vivo de RBD en países como Estados Unidos, México, Brasil y Colombia.
Sin embargo, tras una auditoría exhaustiva y la presentación de quejas en la Corte Federal y ante el Comisionado Laboral de California, T6H aceptó un acuerdo de 4 millones 723 mil 591 dólares, que resulta ser 5 millones 349 mil 220 dólares menos de lo que originalmente reclamaba.
“Sentimos la responsabilidad de abordar los desafíos que pueden surgir en la industria, siendo nuestra prioridad la protección de los derechos de los artistas”.
La banda mexicana hizo un llamado a los jóvenes artistas para que tengan el coraje de defenderse y exigir respeto en el ámbito artístico.
“Estamos muy satisfechos con el resultado de nuestra acción y seguiremos abogando por la justicia y el respeto en el mundo artístico”; finalizaron.
Por su parte, T6H negó las acusaciones de irregularidades y aseguró, en una declaración a Rolling Stone, que había optado por llegar a un acuerdo para evitar un litigio que podría prolongarse por años.
“Aclaramos expresamente que de ninguna manera y en ningún momento ni T6H Entertainment, ni Guillermo Rosas, ni ningún empleado de la empresa desvió o hizo uso ilícito de ningún tipo de dinero proveniente de Soy Rebelde Tour”, afirmó la compañía.