El gobernador, Mauricio Kuri González, acompañado por el embajador de España en México, Juan Duarte Cuadrado, encabezó en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) la ceremonia para recibir el primer vuelo directo procedente de Madrid, España, operado por la aerolínea Iberojet, marcando el inicio de una nueva ruta aérea internacional que fortalece la conectividad del estado con Europa.
Al hacer uso de la voz, el mandatario estatal refirió que la apertura de esta ruta aérea representa un paso relevante para la consolidación de Querétaro como un destino con proyección internacional, y en particular con España, país que recordó es el segundo socio comercial de la entidad.
“En Querétaro nunca nos ponemos un techo, en Querétaro buscamos ser siempre los mejores; en Querétaro no caminamos, en Querétaro no corremos, en Querétaro volamos y hoy volamos hasta el otro lado del Atlántico”, señaló.
A su vez, explicó que el vuelo Madrid–Querétaro también abre nuevas oportunidades para la región del Bajío, al convertir al AIQ en una puerta de entrada internacional que conecta a distintos estados del centro del país con el mercado europeo, fortaleciendo la competitividad regional.
Asimismo, agradeció la presencia del Embajador de España en México y de los directivos de Iberojet, a quienes reconoció el apoyo e impulso para concretar este vuelo. De igual manera refirió que el país ibérico es el segundo socio comercial de Querétaro, además de fortalecer su relación a través del idioma, la gastronomía y las tradiciones.




