Con una inversión inicial de 3 mil millones de pesos, el municipio de El Marqués albergará una de las plazas más exclusivas de la zona metropolitana. Se trata de Pabellón Zibatá, un complejo comercial de 80 mil metros que albergará las mejores tiendas y contará con un centro de convenciones, auditorio y foro para espectáculos.
Desde el Circuito Universidades, Samuel Klein Marcuschamer, CEO de IDN y Grupo Pabellón M, adelantó que Pabellón Zibatá será un parteaguas en la oferta cultural de entretenimiento y de convenciones para Querétaro. Asimismo, indicó que este tipo de proyectos se convierten en emblemas de la ciudad, son puntos de encuentro y promueven el crecimiento. Al reconocer a los inversionistas del proyecto, Marcuschamer apuntó que este tipo de inversión, estimulan el crecimiento económico de la zona y se convierten en referente de la ciudad “Quiero agradecer y reconocer a las autoridades estatales y municipales, en especial al gobernador Mauricio Kuri y al alcalde Rodrigo Monsalvo, por promover el desarrollo de este proyecto. Hacer de Querétaro y el municipio de El Marqués un motor económico para México, cuna de industria, innovación y desarrollo. Nos enorgullece muchísimo poder participar en este gran estado con gente tan trabajadora y comprometida como son los queretanos”, resaltó.
Por su parte, el gobernador Mauricio Kuri se dijo honrado de participar en la colocación de la primera piedra del complejo y señaló que la confianza depositada de los socios es prueba que hay inversionistas visionarios que comprenden y valoran el clima de paz y trabajo que se vive en Querétaro. En este marco, distinguió la colaboración de las dos empresas desarrolladoras que en conjunto dan arranque a la construcción del complejo “Ustedes están llegando aquí a invertirle, a arriesgar su lana, a juntarse con unos grandes empresarios queretanos que son muy reconocidos en Querétaro desde hace muchos años en temas inmobiliarios y les va a ir muy bien y qué bueno que les vaya muy bien, porque de eso se trata, que les vaya bien”.
En tanto, el presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, expresó que la colocación de la primera piedra de Pabellón Zibatá llega acompañada de una gran promesa de valor, que es revolucionar la oferta de entretenimiento en el estado de Querétaro para consolidarlo como un referente en todo México.
“En El Marqués nos entusiasma respaldar esta nueva historia que nace aquí en Circuito Universidades, la historia de un estado que con el liderazgo de nuestro gobernador Mauricio Kuri, hoy se consolida como un polo de inversión, innovación, especialización, turismo y calidad de vida para las familias queretanas”, manifestó.
Lo que proyecta el complejo
Pabellón Zibatá se desarrollará sobre más de 80 mil metros cuadrados, e incluirá:
λ Un auditorio con capacidad para 6 mil 500 personas
λ Un centro de convenciones para 4 mil asistentes
λ Un foro para 1000 espectadores
λ Estacionamiento de tres niveles
λ Y 9 mil 767 metros cuadrados de espacios comerciales
El auditorio, con 21 mil 350 metros cuadrados de construcción, contará con tecnología de última generación para albergar los espectáculos más importantes del país y del extranjero, consolidando a El Marqués como un nuevo referente cultural y turístico.
Inspirado en el modelo exitoso del Pabellón M de Monterrey, este recinto se proyecta como un nuevo motor de desarrollo regional que atraerá turismo, negocios y cultura, con un impacto directo en la economía y en la calidad de vida de las familias marquesinas. Se estima que podrá albergar más de 500 eventos anuales, entre conciertos, convenciones, obras de teatro, ferias y espectáculos internacionales, lo que generará una significativa derrama económica para la zona.