San Juan del Río.- Con el objetivo de continuar trabajando en materia de seguridad a favor de los sanjuanenses, el titular de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) Ángel Rangel Nieves, adelanto, que para el próximo 22 de septiembre, el gobierno encabezado por Roberto Cabrera Valencia, entregará equipamiento para esta dependencia, con una inversión superior a los 34 millones de pesos.
Detalló que, este equipamiento incluye 150 bodycams (cámaras corporales), que portarán en la solapa los oficiales a quienes les sean asignadas, mismas que servirán para capturar las evidencias en video, de las acciones en pro de la población.
Así mismo, se instalarán 25 equipos de video vigilancia en el mismo número de patrullas, las cuales contarán con el mismo objetivo, evidenciar los trabajos que se realicen en materia de seguridad en San Juan del Río.
Rangel Nieves, preciso que, esos equipos de video comunicación estarán enlazados de manera directa con el C4, quienes también contarán con la actualización en sus sistemas, así como en tecnologías.
El titular de la SSPM, refirió que este equipamiento se ejecutará con recursos municipales, sin embargo, la inversión se cumplimentara con recursos del Gobierno del Estado, destinados en materia de seguridad, colocando 81 puntos de vigilancia conectados directamente al CQ-CIAS.
“En materia de seguridad estaremos entregando, para el día 22 de septiembre en el Centro Cívico, un total de 150 cámaras de solapa para los policías, se entregará también 25 equipos de video abordo para nuestras patrullas, la remodelación del C4 y la actualización tecnológica en licenciamiento y equipamiento para videovigilancia de la ciudad y ese mismo día firmaremos el convenio con la USEBEQ para la instalación de 135 alarmas escolares en la primera etapa que serán monitoreadas desde el C4”, mencionó.
Para finalizar, Ángel Rangel, refirió que la inversión para la Seguridad de San Juan del Río, debe ir acompañada de la interacción con la ciudadanía y esto se logrará generando conciencia sobre el uso de los números de emergencia impulsando la cultura de la denuncia.