El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a la mina Las Conchas, en Sabinas, Coahuila, para coordinar las tareas de rescate de 10 mineros que permanecen atrapados desde hace 4 días.
El mandatario arribó en un convoy de camionetas blancas, escoltadas por un vehículo con elementos del Ejército mexicano.
López Obrador entró de manera directa al primer anillo, donde laboran los equipos de rescate y esperan un grupo de familiares, atentos a las últimas noticias.
En imágenes difundidas por Excélsior, se aprecia que el presidente está acompañado del gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, y la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.
Se espera que el mandatario tenga reunión con funcionarios y con los propios familiares para conocer de primera mano los trabajos que se realizan en la zona.
Previamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el viaje a Coahuila, para verificar las tareas de rescate de mineros en Sabinas.
De gira en Colima, el presidente mexicano confirmó que realizará el viaje en vuelo militar.
El mandatario confirmó el viaje, fuera de la agenda original, al terminar evento para supervisar la implementación del Plan Salud IMSS-Bienestar con autoridades locales.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que el personal que trabaja en el rescate de los 10 mineros atrapados en un pozo de la comunidad de Las Agujitas en Sabinas, Cohauila, introdujo una cámara para evaluar las condiciones de la mina.
De acuerdo con la CNPC, la cámara fue introducida en el pozo 4. Los trabajadores se encuentran en un túnel, entre los pozos 1 y 2, de acuerdo con una infografía difundida por las autoridades federales.
La titular del organismo, Laura Velázquez Alsúa, compartió un video de 32 segundos en el que se muestra a los rescatistas introducir la cámara, lo que les permitirá tener un panorama más amplio de las condiciones de la mina para poder efectuar el rescate.