El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, entregó las obras de Alcalde en Acción en la comunidad de Montenegro, en la delegación Santa Rosa Jáuregui; con una inversión de 6.8 millones de pesos.
Este recurso se aplicó en la construcción de una nueva cancha deportiva en la escuela Secundaria Técnica No. 38 “Quetzalatl”, con cerca de 2.4 millones de pesos; y la rehabilitación del Centro de Desarrollo Comunitario de Montenegro, con 4.5 millones de pesos. Además, se ejecutaron trabajos de desmalezado, poda, alumbrado, recolección de tiliches, rehabilitación de espacios públicos, entre otros servicios públicos.
“Yo sé que hay muchas necesidades, yo sé que hay muchas deudas pendientes para Santa Rosa y para Montenegro, pero por lo menos en estos primeros cinco meses que llegué de presidente municipal, hoy ya le metimos lo que muchos años no se había hecho aquí. Y nada más lo que les quiero decir es que es la muestra del cariño y de las ganas que yo tengo de trabajar por Santa Rosa”, señaló.
El alcalde capitalino comentó que, en lo que va de la administración, se han invertido más de 120 millones de pesos en dicha delegación; en obras y acciones sociales como la Casa del Adulto Mayor. Además, indicó que se invertirán hasta 200 millones de pesos de obra pública y servicios públicos durante este año.
“En este año, nada más de pura obra pública, cerca de 100 millones de pesos; más aparte lo que también servicios públicos está ejecutando que son otro tanto, otros 100 millones. Van doscientos entre obras públicas y servicios públicos, y aparte ya también habíamos invertido desde el trimestre último del año pasado otros 120 millones de pesos; más o menos esa es la suma que llevamos el día de hoy de lo que ya realizamos y de lo que se va a ejecutar“, detalló.
Asimismo, Macías Olvera señaló que habrá otro tipo de inversiones en zonas que han representado mayor reto en materia de seguridad y atención ciudadana, como el caso de Hacienda Santa Rosa en Montenegro, donde hace algunos días se registró el homicidio de un menor de edad.
“En la medida que la gente se apropie en sus espacios, es como vamos a alejar a cualquier persona que quiera incidir de manera negativa en la comunidad. Estas son muestras de cómo le estamos invirtiendo a Santa Rosa y sus comunidades“, subrayó.