San Juan del Río.- Felipe Muñoz Gutiérrez titular de la Notaria 8 en San Juan del Río, comentó que ante el incremento de mortandad en el municipio resulta prioritario realizar trámites testamentarios con el fin de prevenir conflictos familiares.
Ante ello Muñoz Gutiérrez exhorto a la población para aprovechar el tradicional programa “septiembre mes del testamento”, donde quienes cuentan con algún tipo bienes puedan determinar quién sería el sucesor en caso de faltar.
“A partir de hoy 01 de septiembre inicia la estrategia “Septiembre, mes del testamento”. Y algunos de los conflictos familiares más graves que se pueden prevenir en el ámbito legal, son los que se presentan por la falta de un testamento”.
Agregó que se estima que a nivel nacional solo un 6 por ciento de la población con autonomía económica, haya realizado su testamento; por eso mismo se inicia este programa donde se ofrece el 50 por ciento de descuento para la realización de este documento. “El costo promedio para tramitar un testamento es de 3 mil 600 pesos, pero durante septiembre tendrá un costo de mil 750 pesos en todas las notarías del estado. Es muy importante que quienes se deciden a hacer su testamento procuren platicar con el notario de su confianza para que les brinde orientación con el objetivo de no heredar problemas cuando ya no estén en este plano terrenal”
Así mismo mencionó que con el aumento de mortandad de personas a causa del COVID-19, es importante que se tome conciencia sobre la necesidad de formular un testamento y más aún que aprovechen el mes de septiembre cuando hay un descuento del 50 por ciento. “Con pandemia o sin pandemia siempre será importante que las personas tramiten su testamento porque de esa manera tendrán la seguridad de que sus bienes se repartirán conforme a su voluntad”.