Familiares de tres posibles víctimas de Miguel “N”, presunto feminicida serial, fueron citadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó el encargado de despacho de la dependencia, Ulises Lara López.
Hasta que no se concluyan los actos de investigación relacionados con el análisis de los hallazgos donde vivía el imputado, así como otras diligencias, no se puede determinar un número específico de víctimas, dijo.
“Sí, es probable que tengamos más familias, hemos hecho línea del tiempo para conocer cuáles son y de qué períodos, cómo es que operaba… y salir a decirlo sería tanto como lanzar al aire cosas que no hemos podido confirmar”, explicó el funcionario.
Durante el fin de semana, se pudieron corroborar algunos datos tras un trabajo complejo por parte del personal de la Fiscalía, agregó Lara.
Las familias fueron citadas para realizar confrontas genéticas a fin de determinar si entre los indicios se puede corroborar su relación con los restos e indicios hallados.
En la audiencia en la que fue vinculado a proceso por el feminicidio de María José y tentativa de feminicidio contra la madre de la menor, en Iztacalco, el martes pasado, Miguel “N” afirmó estar dispuesto a dar información.
No obstante, dichas declaraciones tienen que ser ante un asesor jurídico y lo que diga deberá ser investigado para confirmar si es verdad, debido a que puede ofrecer datos a conveniencia, refirió Lara.
Se presume que Miguel “N” podría estar relacionado con la desaparición de Frida Sofía Lima, una joven originaria de Puebla con la que se le vio en fotos en su cuenta de Facebook, ocurrida en Iztacalco en 2015.
Explicó que trabajan con fiscalías de otros estados para saber si hay otros indicios, realizan trabajos de investigación científica, de antropología forense, investigación genética, fotografía y análisis históricos.
Sobre el perfil del imputado, indicó que debe realizarse un estudio para determinar las características de dicha persona pero, sobre todo, consolidar la investigación respecto a los feminicidios en los que habría participado para llevarlo ante la justicia, dijo.
En el perfil de Facebook de Miguel “N”, se le ve en fotografías en su trabajo en un laboratorio, con diferentes mujeres, así como fotos viajes, frases de escritores y sobre budismo.