“Ténganle confianza al Frente Amplio por México”; señaló Xóchitl Gálvez Ruiz durante su visita por San Juan del Río donde se reunió con cientos de simpatizantes que se dieron cita en el Centro Cultural y de Convenciones (CeCuCo) para escuchar su mensaje en el que comentó que vienen tiempos difíciles.
“Vamos a trabajar en beneficio de las y los mexicanos (…) ya no queremos que se dividan los mexicanos, todos los mexicanos tenemos los mismos problemas”, comentó.
Puntualizó que la esperanza cambió de manos. “Hoy la esperanza sigue viva en cada una de ustedes. La esperanza sigue en las mujeres que se levantan temprano para sacar a sus hijos y a su familia adelante. En los obreros, en los hombres que luchan por que este país salga adelante. La esperanza sigue en los hombres del campo que a pesar de no tener apoyos salen a tratar de levantar lo que cosechan”.
Subrayó que, trabajará por cuidar a las familias, principalmente para cuidar la seguridad, “yo me supongo que la inseguridad no sólo es que te asalten, la inseguridad no sólo es que sufras algún incidente (…) La seguridad tiene que ver con que tengas acceso a educación, que tengas acceso a salud. Hoy desafortunadamente al desaparecer el Seguro Popular muchas familias llegaron indefensas. Por eso nosotros en el Frente Amplio por México en esta propuesta que hicimos a la Cámara de Diputados el miércoles y que vamos a defender con nuestra diputada a capa y espada”.
Detalló que, la propuesta presentada ante la Cámara de Diputados, mantiene tres propuestas; no al endeudamiento del país; invertir en materia de salud y seguridad.
“El segundo tema que queremos es ponerle dinero a salud, para que haya medicina, para que haya doctores, para que se construyan más hospitales. Queremos ponerle más dinero a seguridad. Entre ellos, estamos pidiendo que se le manden a los alcaldes, como de San Juan del Río, recursos para sus policías. Necesitamos que los policías ganen bien, que los policías tengan becas para sus hijos, que los policías tengan acceso a alimentos. Los policías que no ganan bien son policías que no te van a cuidar. ¿Cómo podemos que nuestros policías nos miren si les pagamos mal? Por eso estamos proponiendo, que se le manden recursos para recuperar el fondo de seguridad que tenían y que este gobierno quitó”.
Xóchitl Gálvez también aseguró que se solicitará que haya más apoyos para el campo.
“Es una barbaridad lo que el campo está sufriendo en este momento con la sequía. No vamos a levantar procesos con la sequía, pero antes había un seguro que les pagaba a los campesinos cuando había desastres con la cosecha (…) Hoy ya no existen los programas que había antes para comprar insumos, para apoyar lo que era el PROCAMPO. Todo esto que te daba recursos no está. Por eso nosotros también estamos proponiendo que el campo se cuide”.
Para finalizar Xóchitl Gálvez, refirió que el gobierno federal, quitó el fondo de infraestructura para los pueblos indígenas. Así mismo indicó que, están proponiendo que haya recursos para las mujeres.
“Porque las mujeres las tenemos que cuidar y las tenemos que proteger. Que regresen las estancias infantiles y las escuelas de viejo completo. Eso es lo que estamos proponiendo en el presupuesto. Porque los niños no se pueden quedar solos con los abuelos. Los abuelos ya no tienen la edad para educar a los niños y los niños tienen que estar en la escuela (…) también necesitamos apoyar a nuestros adultos mayores. A nuestros adultos mayores para que cuando están solos tengan a alguien que los cuide (…) Por eso en este presupuesto estamos proponiendo que la pensión de adultos mayores sea desde los 60 años. Porque esa es la máxima prioridad para el Frente Ambiental México”, porque a los 60 años ya no te dan trabajo, a veces ni desde los 50. Y a veces ni desde los 40. Ahí tenemos un problema. Tienen puros chavos de 20. Miren, yo tengo 60 y estoy pidiendo un trabajote”.
“La esperanza nunca muere. La esperanza solo cambió de manos. Y la esperanza ahora nos pertenece a todos nosotros. Porque este proyecto lo vamos a hacer juntos. Juntos vamos a hacer realidad este proyecto. Y con esa esperanza vamos a construir el país que nos merecemos. Nos merecemos un mejor país. Un país que combata a los delincuentes. Que no es de abrazos, que les aplique la ley. Cuenten conmigo y yo quiero contar con ustedes”, concluyó.