Por Sergio Venegas Ramírez
En el marco del 104 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero planteó a los mexicanos unirnos en una sola voz.
Al acudir el representación del presidente Andrés Manuel López Obrador –quien convalece tras contraer Covid-19- y convertirse en la primeras mujer que encabeza esta ceremonia, la ex ministra de la Suprema Corte dijo desde Querétaro que la unidad nacional en torno a la Carta Magna es necesaria en el camino para construir un país que ya no tenga sed de justicia.
“Llamo hoy a todos a renovar nuestra alianza, a volvernos a unir en una sola voz, en un solo corazón, en una ola palabra. Hago desde esta tribuna un llamado a que la palabra México resuene, a que resuene y se escuche en los confines de todo el país”, señaló la funcionaria ante miembros del gabinete federal, gobernadores, legisladores e integrantes del Poder Judicial.
En el acto destacó la presencia de titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, nacido en este estado.
Queremos darle nueva vida, reivindicando la acción por los menos favorecidos, porque ello nos pone en el plano de la ley que es el plano de la igualdad, debemos resignificar las palabras, compromiso, pacto y alianza, dijo la secretaria de Gobernación
Debemos no sentir ajena nuestra Constitución, que las y los ciudadanos la sienten, la conozcan, la aprecien y gocen de los derechos en ella consagrados. Es nuestro deber darle esa nueva vida y reivindicar su esencia, acotó.