La candidata de Querétaro Seguro (QS) a la presidencia municipal de Querétaro, Paloma Arce Islas invitó a sus contrincantes a generar las condiciones para debatir sin que haya conductas denostantes entre ellos, puesto que consideró que antes de atacarse entre sí mediante el diálogo, primero se debe de pensar en generar propuestas reales en favor de los ciudadanos.
Indicó que las campañas políticas más allá de generar una competencia de denostaciones, debe de generar propuestas en favor de los ciudadanos para que puedan comparar las propuestas entre los cuatro candidatos y tengan mayor conocimiento y por ende, mayor discernimiento respecto a la decisión que tomen el 2 de junio.
Incluso, Arce Islas señaló que en redes sociales ella ha sido atacada mediante comentarios denotativos, cuando el mensaje que ella ha buscado emitir es tomar una campaña limpia sin agresiones de cualquier tipo.
“Para mí el debate debe ser un contraste de ideas, no un debate para estar golpeando a los otros candidatos, sino para realmente nosotros poder exponer qué es lo que queremos hacer en el municipio, cómo podemos apoyar a la gente, sin caer en estos ataques entre candidatos. (…) Yo he insistido mucho en que las campañas deben ser limpias. Lamentablemente, muchos candidatos utilizan esta parte para estar golpeando, para estar atacando a mí misma en redes sociales”, expresó.
La candidata de QS a la alcaldía de Querétaro, reiteró que , dentro de sus propuestas en favor de los comerciantes y de los tianguistas, está el generar una mejor tramitología municipal para que, quienes quieran obtener permisos y licencias pueda ser de una manera más sencilla y menos costosa; esto, se buscará realizar en el primer año de gobierno en caso de que Arce Islas llegue a la alcaldía.
“El primer año de gestión será para un acercamiento con los supervisores, verificadores, en donde puedan estar compartiendo la normatividad, qué es lo que tienen que hacer por el municipio. Pero, sobre todo, agilizar esos trámites y buscar la manera de que esos trámites no sean impedimento para que se pueda abrir un negocio, sino por el contrario. Que, como municipio, tú seas el apoyo para todas esas personas que quieren emprender, para quienes ya tienen un negocio”, mencionó.